Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Buenas noches...que tarde es pero yo solo puedo pensar...que mi blog esta vacio, me paso el dia intentando averiguar como va esto pero poco a poco lo conseguiré.....jejeje.,

Mis yayos (abuelos), cumplen 59 años juntitos, y yo ni corta ni perezosa, decido hacerles una tarta...ay madre! mis primeros muñecos de fondant...una risas modelando...genial.
Aqui de cerca os enseño a mi yayo con su pelota de futbol y todo...

El bizcocho que usé, es uno básico de vainilla que ademas de estar bueno es lo suficiente fuerte para que aguante el peso del fondant, además de tener muy buen sabor. Tener en cuenta que mi molde era grande aquí os dejo la receta

Bizcocho de vainilla
(para molde 28 cm)
Ingredientes
  • 7 claras de huevo y una yema
  • 300ml leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo utilizo wilton, pero vale cualquiera)
  • 450 gr harina (tamizada)
  • 525 gr azúcar
  • 2 sobres de levadura royal
  • una pizca de sal
  • 250gr mantequilla a temperatura ambiente
  1.  Precalentar el horno a 180ºc.
  2. Mezclar la leche, las claras, el huevo, y la vainilla. reservar
  3. Mezclar los ingredientes secos junto a la mantequilla, batir con la amasadora a velocidad media/fuerte, añadir poco a poco la mezcla de los liquidos, y dejando tiempo para que la amasadora haga su trabajo :P,.
  4. Verter en el horno y hornear unos 35-40 minutos, o hasta que el centro del bizcocho este cocinado ( esto se puede saber muy facilmente con un palillo, si lo metes y sale seco es que el bizcocho lo tienes).
Y esta es la apariencia...

mmm mi casa huele genial! ñam ñam...

Lo dicho despues de esto lo dejé enfriar...y lo rellené y cubrí con una battercream de café estaba deliciosa

Buttercream de café
Ingredientes
  • 400g azúcar glass
  • 350 gr mantequilla
  • 1/2 vaso de café liquido (frío)
  • 1/4 sobre cafe en sobre

Preparación


  1. Batir la mantequilla junto al azúcar glas tamizado poco a poco, 
  2. Cuando empiece a cambiar el color  a blanquecino, añadir el café poquito a poco, sin dejar de batir.
  3. Cuando este bien cuajado con la consistencia adecuada, añadir el café soluble, ( a parte de sabor, le da unos puntitos al la crema, que quedan genial, y me encanta notarlos cuando me como un cupcake, o una porción de tarta .
Aquí decorando la tartita, elegí color azul por que a mis yayos les encanta, los lagartitos que veis modelados, imitan a unas monas que nos hacia mi yaya para pascua, cuando mis primos y yo eramos peques...

 Y aquí os dejo la tarta acabada, espero que os guste

y ahora si queda envuelta con mucho cariño



Muchas gracias, por pasar por aquí
Un besazooo






2 comentarios: