Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

mi primer paso a paso con papa noel

Buenos días, hace tiempo que quería hacer un paso a paso, y como estoy malita :( , he decidido colgarlo hoy mismo!, Pues bien hace unos días me volví loca con las galletas, no había decorado ninguna aun, y como puede ser?, pues hice mi masita de mantequilla y naranja (mmm....deliciosa), y me puse a hornear,

Entonces pensé que dentro de nada ya tenemos a PAPÁ NOEL, aquí con nosotros, y cha chan!, que no falte una galleta de papa noel en vuestras casas, esta galletita es fácil  ya que soy novatilla, pero poco a poco, y este es el resultado

Primer paso:

Preparar todos los materiales:
  • Fondant  colores: carne, rojo y blanco
  • 1 galleta redonda
  • El mismo aro con el que hicimos la galleta
  • Colorante rosa (yo usé  wilton, pero como es para colorear las mejillas vale cualquiera)
  • Rotulador de tinta comestible negro
  • 1 cuchillo afilado
  • 1 palillo
  • 1 rodillo

Empezamos amasando y estirando el color rosa, y cortar un circulo con el cortapastas


Lo pegamos a la galleta con un poco de almibar denso, y estiramos el color blanco para cortar la barba



Como veis en la foto, recorto otro circulo y con el mismo cortador le retiro una parte, formamos una luna que nos servirá como barba.
 Una vez hecha la barba nos ponemos con el gorro, yo he hecho uno sencillo, con el fondant rojo, hice un triangulo, y luego le añadí los detalles en blanco como la bolita del sombrero y el ribete del gorro.

Luego le damos textura con el palillo, a la barba le hacemos lineas rectas (haciendo pelitos), y al ribete del gorro y a la bolita yo le hecho puntitos con el palillo imitando el algodón del gorro.


Bien, ya empieza a tener buena pinta, no???, pues solo nos queda añadirle el bigote, la nariz, y los ojitos, 
Los ojitos los hice cortando con una boquilla dos círculos, y con el rotulador haciendo el puntito negro
(quien no tenga el rotulador puedes hacer dos puntos con fondant negro, que también queda muy bien),

y ya esta le pintamos las mejillas y ya tenemos nuestro papá noel

Espero que os gusté, mi primer paso a paso jejeje, 

Un besito y gracias por pasar por aquí, admito comentarios, :P






2 comentarios:

  1. Muy bonito, que trabajo haces, muy interesante, ya tienes otra seguidora más, un saludo!!!

    ResponderEliminar